Corazón, por favor,
quiero que esta noche seas Cirano en mi jardín.
Que susurres a mi
oído dulces versos de amor para que yo los declame.
Que me hagas sentir
poeta como tantas otras veces lo has logrado.
Es tu voz dulce
consuelo si estoy triste… retoño de rosas si estoy enamorado.
Corazón, por favor,
no me reproches esta noche, no traigas a mi mente inspiraciones de amores
pasados que me hagan cuestionar el destino de los suspiros que me has regalado.
Tan sólo permite
que destile tu dulzura con premura, llena mis venas, mis arterias con pasión y
ternura.
Que anhelo sentirme
hidalgo caballero que camina sin rumbo escoltado de su escudero… que me aferro
a la idea de que seas mi pegaso y sobre ti remontarme hacia los cielos.
Dime si es locura
lo que pido, dime si es insensato lo que quiero. Pero dame otra vez las llaves
que abren las puertas del mundo entero.
Que cada uno de tus
latidos sea un géiser creativo donde reposen mis sentidos. Que esperen , que no
intervengan, que me dejen a solas contigo.
Esta noche corazón,
por favor, descubramos nuevos caminos.
jueves, 30 de octubre de 2014
Soy tu primer poema.
Soy el color que
suspira pretendiendo posarse en tus pupilas.
El aroma de rosas que sueña con vivir en tu nariz.
Soy el aire que esfuma tus transpiraciones, la música que danza con tus emociones… soy almíbar que anhela endulzar tu paladar.
Soy tus cinco sentidos, aunque creas no haberme conocido. En el viento, en la tierra, en el agua, en el fuego, en el frío, en el calor me has percibido.
Porque tu ser a mí me ha creado, porque tu vida me ha engendrado… soy todo lo que soy porque existes dentro de mi interior y sin ti nada soy.
Acabo de nacer y ya te extraño, porque sé que no viviré sin ti.
Seré testigo de tus risas… bálsamo que alivie tus penas.
Soy tu primer poema.
El aroma de rosas que sueña con vivir en tu nariz.
Soy el aire que esfuma tus transpiraciones, la música que danza con tus emociones… soy almíbar que anhela endulzar tu paladar.
Soy tus cinco sentidos, aunque creas no haberme conocido. En el viento, en la tierra, en el agua, en el fuego, en el frío, en el calor me has percibido.
Porque tu ser a mí me ha creado, porque tu vida me ha engendrado… soy todo lo que soy porque existes dentro de mi interior y sin ti nada soy.
Acabo de nacer y ya te extraño, porque sé que no viviré sin ti.
Seré testigo de tus risas… bálsamo que alivie tus penas.
Soy tu primer poema.
viernes, 21 de febrero de 2014
Ismael De La Cruz (Autobiografía).
Nací en Santo Domingo, D. N., ciudad Primada de América, capital de la República Dominicana. ¡ Soy orgullosamente dominicano!
Formación académica.
Estudié toda mi infancia, hasta el segundo de bachillerato, en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Terminé los estudios secundarios en el Liceo Enrique Jiménez Moya, donde fui presidente del comité de Actos, tanto en 3º como en 4º de bachillerato. Obtuve el título de Licenciado en Leyes (Cum laude), en la Universidad Tecnológica
de Santiago (UTESA- recinto Santo Domingo de Guzmán). Recibí el título de "Psicólogo clínico" (Summa cum laude), en la Universidad UTE de Santo Domingo, siendo reconocido por alcanzar la más alta calificación entre los psicólogos de mi promoción.
Desde el 2001 poseo el carnet que me acredita como “Locutor de medios audiovisuales”, expedido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana. Cursé el diplomado de "Producción de televisión" en la planta televisora Antena Latina, en Santo Domingo, habiendo participado en diversos otros cursos y diplomados en el área jurídica, psicológica y deportiva.
Vida deportiva.
He pertenecido a varias entidades deportivas: jugué al béisbol con la Liga Capejón Díaz; Ajedrez en el Club Los Cachorros; baloncesto con los clubes "Enrique Jiménez Moya" y "Orlando Martínez"; rugby con los "Diablillos de Charlie"; natación con los "Calamares de Santo Domingo"; y Polo Acuático con la Escuela Nacional de Polo Acuático, los "Marlins del Club Arroyo Hondo" y con el "Terrier Waterpolo Club" en la ciudad de Nueva York. Al waterpolo o polo acuático he dedicado la mayor parte de mi vida deportiva: fui Preselección Nacional para los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago86); Selección Nacional para los Campeonatos Centroamericanos juveniles (Ponce 87); Selección Estatal de Nueva York para los Junior National Championships (Fort Lauderdale 89); y Selección Metropolitana de New York para los Empire State Games (Albany 91). Participé en múltiples torneos nacionales e internacionales en: Antillas Holandesas, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Nueva York, La Florida, y en varias otras ciudades de los Estados Unidos. También fui el Presidente de esta disciplina en la República Dominicana (2004-2006).
Arte y medios audiovisuales.
He escrito poemas y canciones toda mi vida, desde que era un niño de cinco años de edad. Primero escribía inspirado en mi madre, luego en mi patria, en Dios, y ya en la adolescencia comencé a escribir al amor de mujer.
Fue en mi colegio donde canté por primera vez en una tarima y donde aprendí a declamar poesía. Canté algunos años en el coro de la iglesia Católica "Cristo del Perdón", y formé parte de su grupo de teatro. En el liceo tuve la oportunidad de seguir aprendiendo actuación y montar obras de teatro bajo la dirección del Profesor Kénnedy Holguín Veras. En ese periodo protagonicé las piezas teatrales: “Canillita”, de Florencio Sánchez; “Ruinas”, de Salomé Ureña (poema dramatizado); y el musical “Areíto”, de Kénnedy Holguín Veras. En esa misma época estudié teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en el Palacio de las Bellas Artes de Santo Domingo.
De adolescente formé el grupo “Los Angelitos” con mis más cercanos amigos de la época. Años más tarde, junto a otros amigos, formábamos la agrupación merenguera "Los Hijos de María", con quienes grabé el álbum "Los Millonarios".
En el año 2003 participé en la película "Perico Ripiao", del cineasta dominicano Ángel Muñiz. Entre el 2005 y el 2006 tuve a mi cargo la producción y conducción del programa "Mundo Diferente," a través de Radio Cristal.
En el año 2007 publiqué mi libro: "El Amor es un Juego… de Béisbol", la historia de un joven beisbolista que tiene una relación de amor prohibida. Además va escoltada por: "El Amor del Desamor", una recopilación de poemas y canciones de mi autoría. “Ismael… Una vez más” es el título de la producción compuesta de baladas, pop y rock que lancé en el año 2014. Todos temas inéditos de mi autoría.
Entre 2014 y 2015 participé como coconductor del programa televisivo "Acción Inmediata", producido y conducido por el Dr. Miguel Aristy Rodríguez. Actualmente, estoy preparando el lanzamiento de mi nueva producción merenguera en la que cada tema (arreglo, letra e interpretación) es de mi autoría. Cuento con la ayuda de Dios para que este proyecto sea del total agrado del público.
Influencia musical.
Soy merenguero de corazón, cuerpo y alma. También canto baladas, boleros, salsa, pop y rock. Escucho la música de muchísimos artistas, mas, aquí comparto algunos de mis preferidos.
Merengue: Johnny Ventura, Ramón Orlando Valoy, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Carlos David, Peter Cruz y Ray Polanco.
Anglosajona: Michael Jackson, Sting, Pet Shop Boys, Rick Astley, A-HA, When in Rome, y Billy Joel.
Salsa: Ismael Rivera, Rubén Blades, Frankie Ruiz, Willie Colón, José Alberto “el Canario”, Raulín Rosendo, Rey Reyes, El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe y Celia Cruz.
Baladas: Emmanuel, Ánthony Ríos, Fausto Rey, Danny Daniel, Braulio, José Luis Rodríguez, José José, Raphael de España, Camilo Sesto y algunos más.
Sello disquero: Bartis Productions. Teléfono: (809) 218-1010.
jueves, 20 de febrero de 2014
Ismael... Una vez más.
La producción musical: “Ismael… Una vez más”, contiene 11 temas inéditos, todos de mi autoría, en los géneros de: baladas, pop, rock y Freestyle.
Sweetheart tonight: Balada en inglés y español al estilo de los años sesenta. Habla del amor que se extraña en la distancia y anhela que el tiempo los vuelva a reunir.
Driving me crazy: Ritmo y movimiento que imprime acción al romance que busca evadir los celos e inseguridades de una pareja que contagia de locura su relación amorosa.
Corazón de hielo y fuego: Promesa de amor apasionada, inspirada en las féminas que aseguran no volverán a enamorarse, pero que olvidan dicha promesa cuando encuentran a la persona ideal que las hace volver a soñar.
Quiero a Laura: La determinación de salir en busca de la dueña de unos sentimientos que nadie comprende y son tildados de locura.
Que viva el amor: Una manera suave y sutil de expresar la importancia de la comunicación en las relaciones amorosas para que la vida en pareja sea siempre dulce y armoniosa.
Una vez más: Los suspiros de un poeta que ha extraviado su inspiración y la busca, la llama y la sueña… todo en una sola canción.
Todo tiene su final: El despertar del sueño de un amor que pretendía ser eterno pero que se ha desvanecido con el tiempo.
Rosa rota: Una semilla de amor que no llegó a convertirse en jardín, una rosa desprendida… descuidada, que se pierde en la nada.
Far from each other: Un distanciamiento pasajero que duele pero retiene la esperanza de que el tiempo transcurra rápido y todo regrese a la normalidad.
Volviéndome loco: el espejo de “Driving me crazy”, traducida al español.
Separados: la versión en castellano de “Far from each other”.
Gracias a Dios, el Padre Celestial, quien permitió que concluyéramos este trabajo con la misma dedicación y amor que iniciamos hace más de dos años. Gracias Señor por este maravilloso equipo que pusiste a mi lado.
Ismael De La Cruz: Cantante, compositor, Productor general; Ysaac Guzmán: arreglista, piano, director de grabación; Teófilo Familia: arreglista, guitarra; Rúbert Paniagua: coro; Násser Issa: violín; Edel Ramos: bajo; Johnny Cavero: batería, efectos de sonido; Israel Amarante: Batería (C y F); Vicente Pelechano: Mezcla, masterización, y asesor general.
Gracias a todos mis amigos que de una u otra forma me han apoyado en esta travesía ¡Qué bueno que Dios los puso en mi vida! Les estaré eternamente agradecido.
Aquí están mis canciones, espero en Dios que todos puedan sentir el amor y la energía que dediqué en cada instante de esta hermosa aventura musical. Bendiciones.
Ismael De La Cruz.
jueves, 23 de enero de 2014
Sweetheart Tonight. Ismael De La Cruz.
Sweetheart tonight I feel so sad and lonely.
I’m not with you, believe me I am so sorry
I made a nistake… Now I have to pay for it.
How can I ever thank you for what you have been to me?
I promise you it will never happens again.
Dulce corazón me siento solo y triste.
lamento saber que de mí te fuiste.
Cometí un error… tengo que pagarlo.
Lo que me has dado a mí… Nunca podré olvidarlo.
Te prometí que no pasaría otra vez.
Sweetheart tonight I miss you more than ever.
I’m thinking about you and asking myself: How are you now that we are not together?Are you Missing me or did you just forget about me?
Soon we will be so happy together as yesterday.
Dulce corazón te extraño como nunca.
Pienso en ti y me hago mil preguntas.
¿Cómo estarás cuando no estoy contigo?
¿Me extrañas como yo o me echas al olvido?
Pronto estaré contigo como ayer.
Soon we’ll be so happy together as yesterday.
Escucha la canción pulsando: Sweetheart Tonight.
Quiero a Laura; Ismael De La Cruz.
Quiero a Laura.
Quiero a Laura, yo quiero a Laura.
Quiero a Laura, yo quiero a Laura (bis).
Estoy cansado de hablar por teléfono con Laura… con Laura.
Por las noches yo la sueño pero nunca está aquí… no viene por mí.
Y perturba mis sentidos no tenerla a mi lado.
Todos dicen que estoy loco, yo también digo que sí… loco por Laura, loco por Laura.
Quiero a Laura, yo quiero a Laura.
Quiero a aLaura, yo quiero a Laura (bis).
Quiero tenerla conmigo, ser dueño de su sonrisa… que hechiza.
Quiero perderme en su boca, sus labios de carmesí…sólo para mí.
Y si Laura me lo pide yo le doy mi vida entera.
Cuando dicen que estoy loco yo también digo que sí… loco por Laura, loco por Laura.
Quiero a Laura, yo quiero a Laura.
Quiero a Laura, yo quiero a Laura (bis).
Que nadie me dé consejos no quiero escuchar palabras.
Que si Laura no regresa no voy a quedarme así… yo me voy de aquí.
Sea en Africa o en China, donde sea voy a hallarla.
Que soy cuerdo, que soy loco déjenlos que hablen de mí.
Loco por Laura, loco por Laura.
Escúchala: Quiero a Laura.
Que viva el amor; Ismael De La Cruz.
Escuchando tu silencio en las mañanas, cuando abandonas la cama, sin mirarme, das la espalda y nada más.
escuchando tu silencio en las comidas cuando busco tu mirada y tu te quedas mirando el ventanal.
Desde que el silencio habita entre nosotros la vida es un vaso roto y yo mismo ya no sé ni que sentir.
Desde que el silencio vive nuestras vidas el amor agonizaba pero siempre resistiéndose a morir
.
Que viva el amor… Sin las horas solitarias en la alcoba.
Que viva el amor… Sin vivir de los recuerdos que hoy añora.
Que viva el amor. Que viva el amor… que vivan los sueños, que viva la vida, que viva el amor.
El silencio se alejaba esta mañana cuando en la cama bromeabas, preguntabas ¿Cómo dormiste mi amor? Y reías mientras te desayunabas, preparabas mis tostadas y me hablabas solamente del amor.
Desde que el amor ha vuelto a nuestras vidas, todo es nuevo cada día, nos enseña nuevas formas de vivir.
Desde que el amor completa nuestros días el silencio se retira, pues no tiene nada que buscar aquí.
Que viva el amor… Ese ser maravilloso que creamos.
Que viva el amor… Los abrazos y los besos que nos damos.
Que viva el amor, que viva el amor, que viva tu amor, que viva mi amor, que viva el amor.
Puedes escuchar la canción: Que viva el amor.
Seductora Madrugada.
¿Cómo te quiero escribir? No me respondas.
¿Cómo te hago sonreír? No me lo escondas.
Déjame ser la alfombra en la que pisas, tu exclusivo masajista, el dueño de tu mirada.
Déjame seducirte al mediodía, en la tarde, en la mañana… mejor si es de madrugada.
Y si la noche se pone celosa, mira esas son sus cosas, tú y yo no sabemos nada.
Cobijados en ella pintaremos de maravillas el cielo, la tierra, el aire y el agua.
Seductora madrugada… Seductora madrugada.
¿Cómo es que me miro en ti… aún mientras duermo?
¿Cómo es que duermes en mí… si estoy despierto?
No busquemos respuestas por un rato, por lo menos en mil años, quizás serán suficientes.
La madrugada será nuestra aliada… allí donde todo acaba, empieza el amor latente.
Y si la noche se pone celosa, entonces no dormiremos… Esperemos que el sol salga.
Contaremos arenas en la playa, encendamos nuestra hoguera… Dejemos que el fuego arda.
Seductora madrugada… Seductora madrugada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)