viernes, 21 de febrero de 2014

Ismael De La Cruz (Autobiografía).


Nací en Santo Domingo, D. N., ciudad Primada de América, capital de la República Dominicana. ¡Soy orgullosamente dominicano!  


Formación académica. 

Estudié toda mi infancia, hasta el segundo de bachillerato, en el     colegio Nuestra Señora de Fátima. Terminé los estudios secundarios en  el Liceo Enrique Jiménez Moya, donde fui presidente del comité de Actos, tanto en 3º como en 4º de bachillerato. Obtuve el título de Licenciado en  Leyes (Cum laude), en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA- recinto Santo Domingo de Guzmán). Recibí el título de "Psicólogo clínico" (Summa cum laude), en la Universidad UTE de Santo Domingo, siendo reconocido por alcanzar la más alta calificación entre los psicólogos de mi promoción.   
Desde el 2001 poseo el carnet que me acredita como “Locutor de medios audiovisuales”, expedido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana. Cursé el diplomado de "Producción de televisión" en la planta televisora Antena Latina, en Santo Domingo, habiendo participado en diversos otros cursos y diplomados  en el área jurídica, psicológica y  deportiva.
                               


Vida deportiva.

He pertenecido a varias entidades deportivas: jugué al béisbol con la Liga Capejón Díaz; Ajedrez en el Club Los Cachorros; baloncesto con los clubes "Enrique Jiménez Moya" y "Orlando Martínez"; rugby con los "Diablillos de Charlie"; natación con los "Calamares de Santo Domingo"; y Polo Acuático con la Escuela Nacional de Polo Acuático, los "Marlins del Club Arroyo Hondo" y con el "Terrier Waterpolo Club" en la ciudad de Nueva York. Al waterpolo o polo acuático he dedicado la mayor parte de mi vida deportiva: fui Preselección Nacional para los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago86); Selección Nacional para los Campeonatos Centroamericanos juveniles (Ponce 87); Selección Estatal de Nueva York para los Junior National Championships (Fort Lauderdale 89); y Selección Metropolitana de New York para los Empire State Games (Albany 91). Participé en múltiples torneos nacionales e internacionales en: Antillas Holandesas, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Nueva York, La Florida, y en varias otras ciudades de los Estados Unidos. También fui el Presidente de esta disciplina en la República Dominicana (2004-2006).

                                     Arte y medios audiovisuales.

He escrito poemas y canciones toda mi vida, desde que era un niño de cinco años de edad. Primero escribía inspirado en mi madre, luego en mi patria, en Dios, y ya en la adolescencia comencé a escribir al amor de mujer.
Fue en mi colegio donde canté por primera vez en una tarima y  donde aprendí a declamar poesía. Canté algunos años en el coro de la iglesia Católica "Cristo del Perdón", y formé parte de su grupo de teatro. En el liceo tuve la oportunidad de seguir aprendiendo actuación y montar obras de teatro bajo la dirección del Profesor Kénnedy Holguín Veras. En ese periodo protagonicé las piezas teatrales: “Canillita”, de Florencio Sánchez; “Ruinas”, de Salomé Ureña (poema dramatizado); y el musical “Areíto”, de Kénnedy Holguín Veras. En esa misma época estudié teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en el Palacio de las Bellas Artes de Santo Domingo.  
De adolescente formé el grupo “Los Angelitos” con mis más cercanos amigos de la época. Años más tarde, junto a otros amigos, formábamos la agrupación merenguera "Los Hijos de María", con quienes grabé el álbum "Los Millonarios".
En el año 2003 participé en la película "Perico Ripiao", del cineasta dominicano Ángel Muñiz.  Entre el 2005 y el 2006 tuve a mi cargo la producción y conducción del programa "Mundo Diferente," a través de Radio Cristal.
En el año 2007 publiqué mi libro: "El Amor es un Juego… de Béisbol", la historia de un joven beisbolista que tiene una relación de amor prohibida. Además va escoltada por: "El Amor del Desamor", una recopilación de poemas y canciones de mi autoría.  “Ismael… Una vez más” es el título de  la producción compuesta de baladas, pop y rock que lancé en el año 2014. Todos temas inéditos de mi autoría. 
Entre 2014 y 2015 participé como coconductor del programa televisivo "Acción Inmediata", producido y conducido por el Dr. Miguel Aristy Rodríguez.  Actualmente, estoy preparando el lanzamiento de mi nueva producción merenguera en la que cada tema (arreglo, letra e interpretación) es de mi autoría. Cuento con la ayuda de Dios para que este proyecto sea del total agrado del público.

                                                                      Influencia musical.

Soy merenguero de corazón, cuerpo y alma. También canto baladas, boleros, salsa, pop y rock. Escucho la música de muchísimos artistas, mas, aquí comparto algunos de mis preferidos.
Merengue: Johnny Ventura, Ramón Orlando Valoy, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Carlos David, Peter Cruz y Ray Polanco.
Anglosajona: Michael Jackson, Sting, Pet Shop Boys, Rick Astley, A-HA, When in Rome, y Billy Joel.
Salsa: Ismael Rivera, Rubén Blades, Frankie Ruiz, Willie Colón, José Alberto “el Canario”, Raulín Rosendo, Rey Reyes, El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe y Celia Cruz.
Baladas: Emmanuel, Ánthony Ríos, Fausto Rey, Danny Daniel, Braulio, José Luis Rodríguez, José José, Raphael de España, Camilo Sesto y algunos más.


Sello disquero
: Bartis Productions. Teléfono: (809) 218-1010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo dices...sabré qué piensas.